Evite los obstáculos y mida las distancias con el visor ultrasónico. El dispositivo emite una onda sonora de alta frecuencia que avisa al robot de las cosas en su camino. Se necesita un kit de programación para cambiar el programa en el controlador VEX.
Un sensor ultrasónico permite que un robot detecte obstáculos en su trayectoria utilizando la propagación de las ondas acústicas de alta frecuencia. El sensor emite una onda de sonido de 40 kHz, que rebote de una superficie reflectante y regresa al sensor. A continuación, utilizando la cantidad de tiempo que tarda la onda en volver al sensor, se puede calcular la distancia al objeto. Para aumentar el rango de detección, el sensor puede montarse en un servo para permitir que gire.
A diferencia del interruptor de parachoques y del interruptor de fin de carrera que le avisan cuando se han golpeado, el sensor ultrasónico del buscador de distancia puede alertarlo de un obstáculo en la trayectoria del robot antes de golpearlo. Esto le puede dar tiempo para navegar con seguridad alrededor de los obstáculos.
La sensibilidad del sensor depende de las superficies de los objetos que son detectadas por las ondas sonoras emitidas. Por ejemplo, una superficie reflectante puede producir una lectura diferente a la de una superficie no reflectante. La resolución del sensor también depende de las ondas sonoras. Sin embargo, las ondas sonoras pueden reflejar o ser absorbidas y posiblemente no volver con suficiente potencia.
(1) Buscador de rango ultrasónico
Señal de inicio al sensor ultrasónico. Conecte a un puerto de interrupción.
Cable de 3 hilos Se conecta a un puerto de interrupción. Respuesta de eco del sensor ultrasónico.
Compatible con todos los microcontroladores VEX y cables de extensión de 3 hilos