El Cerebro del Robot VEX IQ es una revolución en sistemas de control de robots.
Nombre | Numero de pieza |
---|---|
Cerebro del Robot | 228-2540 |
Batería de robot | 228-2604 |
Radio 2.4 GHz | 228-3015 |
El Cerebro del Robot VEX IQ tiene 12 puertos inteligentes idénticos. Conecte cualquier dispositivo VEX IQ a cualquier puerto y el dispositivo se detecta automáticamente - no hay bancos dedicados de entrada o salida. Los dispositivos Smart Port incluyen: Motor Inteligente, Sensor de Distancia, Sensor de Color, Sensor Giro, Touch LED y Interruptor Parachoques.
El cerebro de VEX IQ viene cargado con programas predeterminados que te ponen en marcha rápidamente. No requiere computadora ni programación. El programa de control del conductor le da control instantáneo de hasta cuatro motores de accionamiento y cuatro motores de mecanismo adicionales, además de características para los finales de carrera. Múltiples programas autónomos precargados permitirán a los robots moverse por sí mismos usando sensores.
El LCD retroiluminado hace que VEX IQ sea fácil de usar. Usando la interfaz de 4 botones, puede iniciar su programa favorito o configurar el programa de control del controlador. Sus programas Modkit o ROBOTC pueden escribir mensajes en pantalla para personalizar su robot y simplificar la depuración del programa. Los iconos de tipo Smartphone te mantienen en contacto con tu nivel de batería y tu conexión inalámbrica.
VEX se ha asociado con Modkit para ofrecer un nuevo nivel de programación gráfica a los robots. Ahora los estudiantes pueden configurar y programar gráficamente su robot. Alternativamente, ROBOTC permite a los estudiantes utilizar la programación C para controlar su robot, un lenguaje de programación estándar de la industria. Ambos idiomas le permiten crear programas que funcionan con control de controladores o son completamente autónomos.
Todos los dispositivos conectados al cerebro soportan la programación de eventos. Esto simplifica el software al permitir que los eventos activen software. Los métodos de programación tradicionales implican bucles de ejecución continua que comprueban valores una y otra vez, buscando un cambio. Este método crea código que es difícil de visualizar y aprender. La programación de eventos se ve como: "cuando se pulsa el botón ...", "cuando el ángulo es de 90 grados ...", "cuando el motor se detiene ...". En lugar de sondear constantemente cada dispositivo para ver si el evento ha ocurrido, el sistema VEX IQ permite que cada módulo inteligente informe si ocurre el evento. Cuando el evento ocurre, el módulo inteligente le dice al cerebro qué ocurrió. No sólo el software es simplificado, sino que el cerebro no tiene que constantemente sondear cada sensor sobre lo que está sucediendo, lo que aumenta el rendimiento general del sistema.
El cerebro del robot utiliza los últimos microcontroladores Texas Instruments Tiva que funciona a 80 MHz para realizar 100 millones de operaciones por segundo. El cerebro tiene que comunicarse simultáneamente con el controlador de forma inalámbrica, comunicarse con 12 dispositivos en los puertos inteligentes, actualizar la pantalla LCD y tener tiempo de sobra para ejecutar los programas de los estudiantes. Todo esto con un sistema operativo desarrollado especialmente para VEX IQ que da a los programas de los estudiantes el 98% de la potencia del procesador, capaz de realizar cálculos en 0.00000001 segundos. Toda esta tecnología trabaja juntos para hacer un Robot Brain que sea simple, flexible y potente.
El sistema VEX IQ hace que las actualizaciones de firmware sean rápidas y fáciles. Todos los componentes electrónicos se pueden actualizar incluyendo el Cerebro del Robot, VEX Controller, Motores Inteligentes y Sensores. Consulte la página Actualización de Firmware para obtener más detalles y descargar la Utilidad VEXos.
(1) Cerebro de Robot VEX IQ
Extraíble de 7,2 V 2000 mAh batería Ni-MH (se vende por separado).