El Punto de Vuelta de competencia de VEX Robotics se juega en un campo cuadrado de 12'x12 'configurado como se ve arriba. Dos (2) Alianzas - una (1) "roja" y una (1) "azul" - compuestas de dos (2) Equipos cada una, compiten en partidas que consisten en un Período Autónomo de quince (15) segundos, seguido de un Período Controlado por el Conductor de un minuto y cuarenta y cinco segundos (1:45).
El objetivo del juego es obtener un puntaje más alto que el de la Alianza opuesta mediante tapas de alto o bajo puntaje, marcar banderas, y por estacionar en Alianza o Estacionar Robots en el centro de las plataformas.
Hay ocho (8) tapas, seis (6) Postes, nueve (9) Banderas, veinte (20) Bolas, dos (2) Alianzas y una (1) Plataforma Central.
Las tapas se pueden marcar de forma baja en las casillas del campo, o las puntuaciones altas en los postes, para la Alianza cuyo color está hacia arriba al final del partido. Las banderas se pueden cambiar a rojo o azul, y se anotan para la Alianza cuyo color está marcado al final del partido. Las banderas bajas pueden ser arrastradas por Robots, pero las Banderas Altas solo pueden ser movidos por Bolas.
Punto de vuelta está destinado a ser un juego de ida y vuelta, ¡ningún objeto anotado es seguro! Las Plataformas de la Alianza se pueden usar para Estacionamiento de la Alianza por Robots del mismo color que la Alianza como la Plataforma. La plataforma central puede ser utilizada por los robots de ambas Alianzas para estacionamiento central. Se otorga una bonificación adicional a la Alianza que tiene la mayor cantidad de puntos al final del Período Autónomo.
Cada bandera baja marcada | 1 punto |
Cada bandera alta marcada | 2 puntos |
Cada tapa baja anotada | 1 punto |
Cada tapa alta anotada | 2 puntos |
Robot que es estacionado en alianza | 3 puntos |
Robot que es estacionado en el centro | 6 puntos |
Bono autónomo | 4 puntos |