Recursos de competencia




El juego


VEX Robotics Competition In The Zone se juega en un campo cuadrado de 12'x12 'configurado como se ve arriba. Dos alianzas - una "roja" y otra "azul" - compuestas de dos equipos cada una, compiten en partidos formados que consiste de un período autónomo de quince segundos seguido de un minuto y cuarenta y cinco segundos de juego controlado por el conductor.

El objeto del juego es lograr una puntuación más alta que la Alianza opuesta, apilando conos en los objetivos, marcando objetivos móviles en zonas objetivo, teniendo las pilas más altas y los robots estacionados.



En detalle


Hay ochenta (80) conos que se pueden apilar en diez (10) Objetivos [5] por la Alianza durante un partido. Algunos conos comienzan en lugares designados en el campo, mientras que otros están disponibles para ser introducidos en el campo durante el partido.

Cada Robot (menor de 18 "x18" x18 ") empieza un partido en una de sus Azulejos de Inicio de la Alianza. Cada Alianza tiene tres zonas en los que colocan sus objetivos. Las alianzas ganan puntos por apilar los conos en los objetivos, marcando objetivos móviles en zonas objetivo, teniendo las pilas más altas y los robots estacionados. Se otorga un bono a la Alianza que tenga el mayor número de puntos al final del Período Autónomo.

Puntaje


Cada cono apilado en la meta 2 puntos
Un objetivo móvil marcado en la zona de 5 puntos 5 puntos
Un objetivo móvil marcado en la zona de 10 puntos 10 puntos
Un objetivo móvil marcado en la zona de 20 puntos 20 puntos
Tener la pila más alta en una zona 5 puntos
Un robot que se estaciona al final del partido 2 puntos
La alianza con la mayor cantidad de puntos al final de la autonomía 10 puntos